Masters Derecho Agroalimentario

¿Estás buscando un Máster en Derecho Agroalimentario? En Todojuristas hemos querido hacer una selección de los mejores másteres especializados en la rama jurídica de la agroalimentación. ¡Conócelos!

 

  1.      ¿En qué consiste un Máster en Derecho Agroalimentario?

Los másteres en Derecho Agroalimentario cada vez tienen más demanda, dados los frenéticos cambios en el mundo de la producción y alimentación. En la actualidad se ha instaurado la producción ecológica, las denominaciones de origen, la indicación geográfica, la fabricación con energías renovables, una mayor protección de los animales en las naves alimentarias, etc. y todos estos cambios requieren de expertos que lleven al día la regulación vigente, tanto nacional como comunitaria, dentro de la cual, la Política Agraria Común es la estructura vertebradora de toda esta rama del Derecho.

 

  1.      ¿Cuál es el temario de un Máster en Derecho Agroalimentario?

Los Planes de Estudio de los másteres en Derecho Agroalimentario pueden catalogarse como interdisciplinares, ya que, para estudiar el Derecho Agroalimentario, es necesario abordar diferentes ramas del Derecho interrelacionadas entre sí:

-           Agricultura y Comercialización: alimentos provenientes de la agricultura convencional, ecológica, integrada o transgénica.

-           Derecho Mercantil agroalimentario: contratos agroalimentarios, sociedades y empresas del sector, economía agraria, cooperativas agrarias, defensa de la competencia, propiedad industrial e intelectual…

-           Derecho Internacional y de la UE: relaciones jurídicas exteriores en la comercialización de los productos agrarios, políticas de protección medioambiental, protección de los consumidores…

-           Derecho Civil: responsabilidad civil de la empresa, Derecho registral, catastro, contratos agrarios…

-           Derecho Administrativo: ayudas de la PAC, seguridad alimentaria, aguas continentales y su aprovechamiento…

-           Derecho de Familia: transmisión mortis causa de la empresa familiar del sector agroalimentario.

-           Derecho Laboral: relaciones laborales en el ámbito de la empresa agroalimentaria.

-           Derecho Penal Económico.

 

  1.      ¿Cuáles son las salidas profesionales en Máster en Derecho Agroalimentario?

Las principales salidas profesionales de los másteres en Derecho Agroalimentario son:

-           Asesoría jurídica de empresas del sector: desde la solicitud de ayudas de la Política Agraria Común hasta la elaboración, negociación y revisión de contratos o la representación y defensa ante organismos e instituciones públicos y ante los Tribunales.

-           Despachos de abogados, ya sean bufetes dedicados exclusivamente a esta especialidad o grandes firmas que cuenten con un Departamento en la materia.

-           Consultoría y auditoría de empresas agroalimentarias.

-           Asesoramiento a sindicatos y organizaciones profesionales agrarias.

-           Asesoramiento en organizaciones internacionales que pretenden fomentar el desarrollo de la agricultura y el medio rural.

-           Asesoramiento y gestión de cooperativas agrarias y organizaciones interprofesionales.

-           Asesoramiento en agencias de control de calidad y organizaciones de Denominaciones de Origen Controladas.

 

¿No sabes por cuál de los Másteres en Derecho Agroalimentario decidirte? Esperamos que este post te haya ayudado a resolver tus dudas.

Scroll