Este portal utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores estadísticas y analíticas, adaptarse a tus preferencias y optimizar la navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.
Curso online contratación pública electrónica

Curso online contratación pública electrónica

  • 0 comentario(s)

Compartir:

Este curso muestra las claves que le permitirán al profesional de las Administraciones Públicas y a las empresas licitadoras entender mejor en qué consiste la CPE y el porqué de su imperiosa necesidad. Con acceso durante el programa a El Consultor Contratación Administrativa y a la revista Práctica Contratación Administrativa.

Jaime Domínguez-Macaya Laurnaga
Programa de especialización
Si
E-Learning
70h

PDF del Curso

280,00 € IVA Y ENVIO INCLUIDOS

Seleccione tipo de producto:

  • Online

Por qué realizar este curso

¿Sabías que…

… las directivas europeas de contratos definen a la CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA como la “forma ÓPTIMA de gastar el dinero público”?

… opinan que “amplían la competencia, mejoran la eficacia y ahorran tiempo y dinero”?

… pronostican que con ella se ahorrarán varias DECENAS DE MILLONES DE EUROS en la Unión Europea?

… hay Estados europeos en los que la contratación electrónica ES OBLIGATORIA total o parcialmente?

… en nuestra legislación YA HAY dos PROCEDIMIENTOS que son EXCLUSIVAMENTE ELECTRÓNICOS (las subastas electrónicas y los sistemas dinámicos de contratación?

… la Ley de Contratos del Sector Público no solamente admite la utilización de medios electrónicos en la contratación pública, sino que los “fomentará y PREFERIRÁ”?

… la LCSP se compromete a que, “en el ámbito de la ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO y sus organismos”, dichos medios deben de estar YA DISPONIBLES?

 

Dirigido a

Tanto a miembros de las administraciones públicas que tengan alguna responsabilidad en la contratación administrativa (responsables de compras, asesores…) como a los potenciales licitadores privados que quieran conocer estos instrumentos que pronto deberán de utilizar si quieren obtener adjudicaciones públicas, a empresas y PYMES licitadoras. 

 

Objetivos

El objetivo del curso es afrontar con garantías de éxito, el gran reto que tiene la contratación pública: la contratación pública electrónica (CPE).

En este curso encontrarás las claves que te permitirán entender mejor en qué consiste la CPE y el porqué de su imperiosa necesidad; no en vano, la Unión Europea lleva más de una década insistiendo en las ventajas de la CPE y la define como la forma óptima de gastar los fondos públicos.

Índice

 

  1.         La firma electrónica para escépticos. Sus diez ventajas sobre la manuscrita. 
  1.         El contexto de la contratación pública electrónica. Especial referencia a la administración electrónica
  1.         La contratación pública electrónica en la ley de contratos del sector público y en las directivas de contratos públicos
  1.         La licitación electrónica
  1.         La notificación y la factura electrónica

 

Metodología

El programa se desarrollará íntegramente a través de Internet en un Campus Virtual y cuenta con la ayuda de los docentes y un equipo dinamizador del curso. El contenido se estructura en unidades didácticas en los que de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio, con un tutor siempre a tu disposición para resolver cualquier duda que te surja. 

Un nuevo enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios, permitiendo una optimización del tiempo, una alta interacción alumnos-profesores y un aprendizaje práctico y eficaz que estimula el desarrollo profesional del alumno. 

•  Para seguir las clases, el alumno dispondrá de la documentación necesaria en una zona específica del Campus Virtual: calendario, plan de trabajo, contenidos en formato pdfs, contenidos virtualizados… 

•  Puede acceder al aula virtual del programa en cualquier momento del día y realizar prácticas y consultas al equipo docente en cualquier momento.

•  El alumno cuenta con una planificación orientativa de estudio y plazo máximo para realizar las evaluaciones obligatorias o los plazos de entrega de las actividades obligatorias. No es necesario estar conectado permanentemente a Internet.

•  Puede consultar los contenidos en Internet o mantener los archivos en su ordenador, imprimiéndolas para su posterior estudio.

•  Cada alumno mantendrá comunicación con el resto de los participantes del curso y sus tutores a través de  foros, correo electrónico y mensajería del aula virtual.

Programa bonificable en las cotizaciones a la seguridad social.

No hay comentarios de clientes en este momento.

Escribe tu comentario

Software gestión despachos abogados KLEOS

Software gestión despachos abogados KLEOS

El Software gestión despachos abogados  KLEOS hace más fácil tu profesión: El software de despacho virtual más sencillo e intuitivo que te permite trabajar de forma segura desde cualquier lugar y en el momento que necesites. Se acabaron los tiempos muertos de espera en juzgados y desplazamientos.

Ver  vídeo explicativo del producto aquí

Puede pedirnos claves para gestionar una demostración gratuita (demo) sin compromiso con el proveedor. Conocemos los productos y podemos ayudarle a decantarse entre varios o encontrar un producto concreto a su medida.

ProductoCursos de derecho
Scroll