Este portal utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores estadísticas y analíticas, adaptarse a tus preferencias y optimizar la navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.
Revista actualidad civil

Revista actualidad civil

  • 0 comentario(s)

Compartir:

Revista jurídica especializada de estudio teórico y análisis práctico de todas las materias relacionadas con el Derecho Civil.

Periódicos y Revistas
Xavier O'Callaghan Muñoz (Director)
Anual

Hoy día nadie duda de que, si hay una profesión donde se hace imprescindible disponer de las últimas informaciones es la de aquéllos que se dedican a la práctica del Derecho.

Actualidad Civil tiene como principal objetivo ser una publicación abierta y actual dispuesta a tomar el pulso a las constantes novedades que se producen sin descanso en este ámbito del Derecho y convertirse en el foro más amplio y diverso en torno al Derecho Civil.

373,00 € IVA Y ENVIO INCLUIDOS

Seleccione tipo de producto:

  • Ebook (actualizable)

Actualidad Civil tiene como objetivo tratar mensualmente y del modo más próximo a la actualidad jurídica todas las cuestiones relacionadas con el derecho de la persona, los contratos, derechos reales… Pero aportando además una visión de las tendencias globalizadoras del Derecho o las transformaciones sufridas por las nuevas tecnologías. Aportando la experiencia de los profesionales del Derecho y el ámbito académico, busca formular conclusiones que sirvan para el mejor entendimiento de la normativa existente, la doctrina imperante y la jurisprudencia aplicable.

Además de los once números ordinarios, cuando la actualidad lo demande, por ejemplo ante la aprobación de una reforma legislativa de especial trascendencia, recibirá números especiales con toda la información necesaria para enfrentarse a los cambios y novedades.

La revista cuenta también con una newsletter que le informará puntualmente en su correo electrónico de cualquier novedad que se produzca en la publicación.

Actualidad Civil se dirige a un amplio grupo de profesionales que comprende tanto a los del sector jurídico (abogados, jueces y magistrados, notarios o registradores) como a los del ámbito universitario.

Actualidad Civil contará con ocho Secciones temáticas:

—«Persona y Derechos»

Donde se incluirá todo lo que afecte a los estados civiles de la persona así como a derechos de la personalidad y a derechos fundamentales. Y, no solo se ocupará de los derechos subjetivos de los que es titular la persona sino también del derecho objetivo o lo que es lo mismo de la norma jurídica y sus efectos.

—«Derecho de los Contratos»

Que acometerá las fuentes de las obligaciones y, especialmente, la más relevante, el contrato y sus diversas modalidades.

—«Derechos Reales e Hipotecario»

Dedicada a lo que su propio título sugiere.

—«Protección de Consumidores y Usuarios»

Dedicada a abordar toda su normativa y la jurisprudencia a que da lugar su aplicación.

—«Conflicto de Leyes y de Jurisdicción»

Destinada al análisis de las problemáticas cuando en las relaciones jurídicas hay un elemento de extranjería o interregional.

—«Derecho Digital»

Prevista para el tratamiento de todas las nuevas cuestiones y problemas que van apareciendo en el entorno virtual.

—«Derecho de Sucesiones»

Que tratará del destino de las titularidades y de las relaciones jurídicas generadas tras la muerte de una persona.

—«Derecho Global y Comparado»

Cuyo objeto será la comparativa entre distintos países o sistemas jurídicos.

En cada una de estas Secciones se incluirá un Estudio A Fondo y otras subsecciones como: Última hora de los Tribunales, Última hora legislativa, Los Tribunales de…un país, Consejos de un colega, A debate…, Nuestra Biblioteca, El buscador jurídico o Se celebra…

DIRECTOR

Xavier O´Callaghan Muñoz (Catedrático de Derecho Civil. Magistrado del Tribunal Supremo)

SUBDIRECTORA

Gemma Alejandra Botana García (Catedrática de Derecho Civil. Universidad Europea de Madrid)

CONSEJO DE REDACCIÓN

Coordinación Sección Persona y Derechos: Ana María Ovejero Puente (Prof.ª Titular de Derecho Constitucional Universidad Europea de Madrid)

Coordinación Sección Derechos Reales e Hipotecario: Jesús Flores Rodríguez (Profesor de Derecho Civil Universidad Rey J. Carlos. Madrid)

Coordinación Sección Protección de Consumidores y Usuarios: Gemma Alejandra Botana García (Catedrática de Derecho Civil Universidad Europea de Madrid)

Coordinación Sección Conflictos de leyes y de jurisdicción: Lidia Moreno Blesa (Prof.ª Titular de Derecho Internacional Privado Universidad Europea de Madrid)

Coordinación Sección Derecho de los Contratos: Carmen Florit Fernández (Profesora Doctora Universidad Europea de Madrid)

Coordinación Sección Derecho de Sucesiones: Carmen Callejo Rodríguez (Profesora de Derecho Civil Universidad Complutense de Madrid)

Coordinación Sección Derecho digital: María José Molina García (Profesora de Derecho Administrativo Universidad Europea de Madrid)

Coordinación Sección Derecho Global y Comparado: Natalia del Barrio Fernández (Profesora de Derecho Comparado Universidad Europea de Madrid)

No hay comentarios de clientes en este momento.

Escribe tu comentario

Sistema Civil @WK_Legal

Sistema Civil @WK_Legal


Esta Colección Legislativa recoge el Código Civil y las normas civiles sustantivas más relevantes. La obra se compone de tres tomos, el primero con el Código Civil, el segundo contiene una selección de la normativa estatal básica de esta área del ordenamiento jurídico y el tercero está constituido por la normativa civil más relevante de las normas forales y especial.

Además como gran valor añadido, cada disposición lleva asociada a nivel de artículo una cuidada selección de toda la información de interés necesaria para su interpretación. Así mediante una sencillo click el lector podrá acceder a:

  • La normativa relacionada citada en el mismo.
  • La jurisprudencia que lo aplica.
  • Las consultas o informes de organismo oficiales que lo interpretan.
  • Una relación de artículos doctrinales que lo comentan o analizan.
  • Formularios editables.

A excepción de los artículos doctrinales que solo se ofrecen a modo de reseña, se pueden consultar los textos íntegros del resto de documentos citados (normativa, jurisprudencia, consultas e informes oficiales y formularios).

La suscripción comprende cuatro actualizaciones al año, sin perjuicio de que si se publicara una reforma de especial calado en el sector, se realicen actualizaciones extraordinarias.

La presentación de la obra en SMARTECA ofrece, sin duda, enormes ventajas y beneficios:

  • Consulte sus contenidos desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar, con o sin conexión a internet.
  • Personalice la obra con anotaciones, marcas o subrayados y cree sus propios dosieres con la información que le interese.
  • Actualice la obra con un simple click, cada vez que hay una nueva versión smarteca le avisa con un icono.
  • Edite los formularios y cumpliméntelos, envíelos por e-mail, imprímalos o guárdelos en su PC.
  • Incorpore a su biblioteca sus propios documentos en PDF, Word o ePub e intégrelos con el resto de sus contenidos.
  • Localice la información de forma rápida y sencilla gracias a su potente buscador, tanto en esta obra como en todo el contenido de su biblioteca.

Esperamos ofrecer con esta obra una herramienta útil en la que encuentre soluciones rápidas y prácticas para su trabajo diario.

Obras Actualizables
2444-4030
Anual

ProductoRevistas de derecho
Scroll