Masters Derecho Concursal

¿Estás buscando un Máster en Derecho Concursal? En Todojuristas hemos querido hacer una selección de los mejores másteres especializados en Derecho Concursal. ¡No te los pierdas!

Resultados 1 - 2 de 2 artículos
  • 7 211,54 €  

 

  1.      ¿En qué consiste un Máster en Derecho Concursal?

Los másteres en Derecho Concursal estudian minuciosamente todas las fases del procedimiento concursal (fase común, fase de convenio, fase de liquidación y fase de calificación) e incluso ahondan en temas íntimamente relacionados como son el Derecho Societario y las disciplinas de Economía y Finanzas, pues sirven de apoyo y son especialmente útiles para que el abogado especializado en Derecho Concursal pueda prestar un servicio completo y de calidad a sus clientes.

 

  1.      ¿Cuál es el temario de un Máster en Derecho Concursal?

Entre las asignaturas que a menudo componen el programa formativo de los másteres en Derecho Concursal, se encuentran, por ejemplo:

-       La legislación concursal.

-       El inicio del procedimiento concursal.

-       Los efectos del concurso.

-       Las masas del concurso.

-       La administración concursal.

-       El convenio y la liquidación.

-       La calificación del concurso, abarcando aspectos los aspectos laborales y procesales del mismo.

-       El concurso de acreedores en las sociedades de capital.

-       La gestión económica y financiera del administrador concursal.

-       Análisis Económico y Financiero de la Empresa.

-       La Ley de la Segunda Oportunidad.

 

  1.      ¿Cuáles son las salidas profesionales de un Máster en Derecho Concursal?

Las salidas profesionales de los másteres en Derecho Concursal para un abogado pueden englobarse en cinco grandes bloques:

-       Asesoramiento y defensa legal a concursados personas físicas, así como a los acreedores de un concursado, ya sea éste persona física o persona jurídica.

-       Abogacía por cuenta ajena, prestando sus servicios para grandes firmas legales o para empresas, incluidos los empresarios individuales del sector (reestructuraciones, financiación y refinanciación…).

-       Asesoría y gestoría.

-       Administración Concursal, para lo cual deberá acreditar una experiencia profesional en el área concursal de, como mínimo, cinco años, estar inscrito en el Registro Público Concursal que corresponda, declarar su disposición para ejercer las funciones propias del cargo en el territorio al que corresponda su nombramiento y contratar un seguro de responsabilidad civil.

-       Mediación Concursal, debiendo obtener para ello el Título de Mediación e inscribirse en los Registros correspondientes.

 

Esperamos que esta recopilación de Másteres en Derecho Concursal te haya servido para elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

 


 

Scroll